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Casos de éxito de iRiego

Casos de éxito de iRiego

En este artículo, tenemos el privilegio de entrevistar a Laura del Pozo, quien ha sido y es parte clave de iRiego desde hace varios años. Su visión interna nos brindará una perspectiva única sobre la cultura, el crecimiento profesional y éxitos obtenidos en iRiego.

A continuación, puedes leer detenidamente toda la entrevista para conocer y aprender de cerca cómo se trabaja en una empresa especializada en riego modernizado.

Pregunta 1:

  • ¿Cuáles eran los desafíos o problemas clave al que se enfrentaba el cliente antes de lograr el éxito esperado?
    Las comunidades de regantes se modernizaban y no eran capaces, sin gente especializada, en hacer funcionar los sistemas de telecontrol.

Pregunta 2:

  • ¿Qué estrategias innovadoras implementaron para alcanzar la consecución de los objetivos?
    Implantamos la figura del técnico de la comunidad para hacer funcionar el sistema global.

Pregunta 3:

  • ¿Qué aspectos diferenciaron a iRiego de sus competidores durante este proceso?
    Trato personalizado. Buscamos que los regantes estén contentos. Escuchamos al cliente y atendemos sus necesidades.

Pregunta 4:

  • ¿Cuáles fueron los principales desafíos que tuvieron que superar en el camino hacia el éxito?
    Que la gente confiara en una nueva empresa, que, aunque con personal especializado y con gran experiencia, no nos conocían.

Pregunta 5:

  • ¿Cómo abordaron estos obstáculos y qué aprendieron de ellos?
    Que los conocimientos se demuestran andando y que hay que ser pacientes.

Pregunta 6:

  • ¿Qué factores consideras que fueron fundamentales para lograr este éxito?
    Gran tesón y trabajo en equipo. Sacar adelante una campaña de riego con gran esfuerzo, pero con seguridad.

Pregunta 7:

  • ¿Hubo alguna estrategia o decisión específica que resultó especialmente efectiva?
    No, solamente el trabajo duro.

Pregunta 8:

  • ¿Cuáles fueron los resultados tangibles o logros alcanzados como resultado de este éxito?
    Al año siguiente nos contrataron 2 comunidades de regantes más de la zona.

Pregunta 9:

  • ¿Cómo impactó este éxito en la empresa, tanto internamente como en el mercado?
    Tuvimos que contratar más personal y empezamos a ser conocidos en otras provincias.

Pregunta 10:

  • ¿Qué lecciones importantes han extraído de este caso de éxito que puedan aplicar en futuras iniciativas?
    Que lo importante es que el regante esté contento y que la modernización de su comunidad no le suponga un mayor esfuerzo, sino que sea un cambio para mejor.

Pregunta 11:

  • ¿Hay algún consejo o recomendación que darías a otras empresas que buscan lograr un éxito similar?
    Hay que tener esperanza, que, si se trabaja con tesón y tomando decisiones adecuadas en el momento adecuado, se pueden lograr los objetivos.

Pregunta 12:

  • ¿Cómo ha influido este caso de éxito en la dirección estratégica y las metas futuras de la empresa?
    La empresa sigue creciendo año tras año y en 10 años la empresa tiene estabilidad y crea empleo cada campaña.

Pregunta 13:

  • ¿Qué planes tienen para mantener el impulso y seguir creciendo en el futuro?
    Seguir haciéndonos conocidos en toda la geografía española y demostrar que una empresa como la nuestra, puede hacer ahorrar mucho dinero a la hora de gestionar una comunidad de regantes.

Presentación iRiego Andalucía

Servicios y consultoría

iRiego está especializada en la asesoría de regantes para la implantación del mejor sistema de gestión de riegos en su instalación. Desde el despliegue de sistemas sencillos hasta la gestión integral de una Comunidad, pasando por la realización de estudios exhaustivos para la solicitud de ayudas públicas.

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