Portada » Productos » Interruptor de nivel electromagnético con termostato, modelo PKT

Interruptor de nivel electromagnético con termostato, modelo PKT

  • Conexión proceso: Brida de aluminio 2/3 agujeros y rosca G1″.
  • Conexión eléctrica: UNI EN 175301 – 803 (DIN43650).
  • Tipo salida: N.A. / N.C. / SPDT.
  • Índice contacto: 1 A / 250 Vac.
  • Material: Latón (vástago) y Nylon expandido (boya).
  • Protección: IP65.
Descripción
El modelo PKT de Euroswitch es un interruptor de nivel electromagnético modular con termostato, especialmente diseñado para el control de nivel y temperatura en depósitos que contienen aceites minerales, combustibles o agua. Este interruptor destaca por su versatilidad y facilidad de montaje, permitiendo al usuario construirlo a la longitud deseada utilizando un tubo de latón (Ø 8×6 mm) con los racores suministrados. Es una solución ideal para sistemas donde se requiere una supervisión precisa del nivel de fluido junto con protección térmica, además, su montaje modular lo hace una solución versatil si se trabajan longitudes variables de tanque.
Recomendado para aplicaciones industriales, automotrices y sistemas hidráulicos, el PKT está preparado para trabajar hasta a 100 ºC e incorpora un flotador de nylon expandido para presiones normales y flotador en NBR cuando se requiere operar por encima de 1 bar. Su termóstato integrado, cuenta con una temperatura de actuación configurable de entre 40 °C y 80 °C, permitiendo una respuesta térmica adicional sin necesidad de componentes externos.
Este interruptor de nivel puede instalarse fácilmente mediante una brida de aluminio anodizado con 2 o 3 orificios, o mediante rosca 1” GAS, lo que lo hace adaptable a distintos tipos de depósitos. La conmutación del contacto (N.C./N.O.) se realiza simplemente invirtiendo el flotador. Este detalle permite ajustar el funcionamiento sin modificar la electrónica interna, facilitando la puesta en marcha y el mantenimiento.
El PKT ofrece una capacidad de conmutación de hasta 250 Vca / 80 W (IP65) y funciona en un rango de temperaturas de trabajo que van de los -20 °C a los +100 °C. Compacto y robusto, este sensor de nivel con termostato integrado proporciona una solución eficiente, segura y modular para controlar nivel y temperatura de líquidos en entornos exigentes.

 

Características técnicas
Conexión a Proceso

,

Conexión Eléctrica

Corriente Máxima

Grado de Protección

Longitud Máxima

Longitud Mínima

Marca

Material Boya

Material Cuerpo

Medio

,

,

Peso Específico del Medio

Rango Temperatura de Trabajo

Tecnología

Tensión Máxima

Tipo de Montaje

Tipo de Salida

Enlaces
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.